lunes, 18 de agosto de 2014

Tierra Santa

TIERRA SANTA



Nestor Chamorro
Como familia con cultura, linaje, lenguaje y casta sacerdotal, el Señor nos ha permitido entender que la Visión Mundial y la Gran Comisión, se inicia en Israel, "El lugar de los Pactos y las Promesas", y el lugar para tener un encuentro especial, un verdadero cara a cara con el Señor.
Israel es el escenario de los Pactos y las Promesas, es el lugar del compromiso por excelencia, y es un acto de fe, salir cual Embajadores de nuestro país, a encontarnos con el Dios de Israel, para regresar no sólo a asumir mayor compromiso con nuestra tierra, sino para seguir "viendo el bien de Jerusalén todos los días de nuestra vida" (Salmo 128:5).
Historia Israel

La historia de Jerusalén comenzó con Génesis 14, cuando Abraham, el primer israelita volvió de la batalla de Quedorlaomer. Ahí le vino al encuentro Melquisedec, el primer rey de Jerusalén y lo bendijo. Este primer rey de Jerusalén, se manifestó a Abraham para mostrarnos el último rey que será puesto sobre Jerusalén y el mundo: Nuestro Señor Jesucristo. Por primera vez en la historia mundial y en la de la salvación, se habla aquí de Jerusalén y por primera vez Abram, el padre del pueblo israelí, fue confrontado con Jerusalén, y con el grandioso futuro profético de su descendiente Israel.
Nestor Chamorro
"Salem" es una abreviatura de "Jerusalén" y significa, Fundamento de la paz; posesión de la paz.
La historia de Jerusalén comenzó con Génesis 14, cuando Abraham, el primer israelita volvió de la batalla de Quedorlaomer. Ahí le vino al encuentro Melquisedec, el primer rey de Jerusalén y lo bendijo.
Este primer rey de Jerusalén, se manifestó a Abraham para mostrarnos el último rey que será puesto sobre Jerusalén y el mundo: Nuestro Señor Jesucristo. Por primera vez en la historia mundial y en la de la salvación, se habla aquí de Jerusalén y por primera vez Abram, el padre del pueblo israelí, fue confrontado con Jerusalén, y con el grandioso futuro profético de su descendiente Israel.
Salem es una abreviatura de "Jerusalén" y significa "Fundamento de la paz; posesión de la paz"
La Palabra de Dios llegó a lugares determinados, a un pueblo determinado y estuvo en tiempos determinados. Es sólo cuando nos ponemos en lugar de estas personas y comprendemos lo que Dios les estaba diciendo a ellos, que las palabras pueden tener un pleno significado para nosotros, y comprenderemos el lenguaje en el que vino la revelación. Al situarnos en el contexto de los hogares y el ambiente social de los tiempos bíblicos, nos sensibilizamos más hacia el mensaje teoterápico de Dios.
Por otro lado, cuando conocemos los acontecimientos históricos a través de los cuales Israel ha llegado a ser la nación que hoy es, y toda la problemática que ha acompañado este proceso, debemos sensibilizarnos y comprometernos más con la Tierra de donde viene toda bendición, y que también es nuestra por la herencia espiritual adquirida en Cristo Jesús. Esta sensibilidad implica nunca olvidarla, tenerla presente en nuestras oraciones, y subir cada año para dar testimonio a "las ovejas perdidas" de la Casa de Israel.

Simbolos

Nestor Chamorro
Los símbolos Principales del judaísmo son muy antiguos, estos fueron creados principalmente, por el mandamiento que hace prohibición de imágenes, por temor a idolatrar ninguna imagen de Dios. A continuación, explicaremos el significado de la Mezuzá,es realmente el rollo de pergamino que hay dentro. Filacteria, uno de los símbolos mas antiguos, consiste en dos cubos de cuero que contiene cuatro fragmentos de la Torá y una cuerda o cinta de cuero negro para colocárselo en el brazo izquierdo. Shofar, es un tipo de trompeta especial, fabricada a partir del cuerno de un animal. Menorah, candelabro de siete brazos, Éxodo 25:31-37. Talit, es un accesorio religioso judio en forma de chal utilizado en el servicio religioso. Estrella de David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario